martes, 22 de abril de 2014

¿ROPA DE LACTANCIA YO? ¡(CASI) NUNCA!

Nunca había usado ropa específica de lactancia porque no la consideraba necesaria. Y sigo sin creer que lo sea. Incluso las más pudorosas (o frioleras) pueden apañarse con un pañuelo o haciendo pequeños malabarismos con su ropa sin tener que recurrir a prendas muchas veces alejadas de las posibilidades de nuestros bolsillos.

Cuando estaba embarazada me compré una camiseta premamá y lactancia, o eso decían, porque premamá vale, que tenía un corte para que cupiese la barriga, pero ¿lactancia?. Lo único "especial" era un escote con tres o cuatro botones. Esa teórica "función concreta" la hacía más cara que cualquier camiseta escotada de las que puedo tener en mis cajones y que, al final, fueron las que usé desde el principio.

La clave está en el escote, especialmente en verano, para poder sacar la teta por arriba. Como decía antes, las más pudorosas pueden taparse un poco con un foulard y asunto arreglado.
En invierno (o, mejor dicho en esta época de cambio climático, cuando no hace calor) el truco está en ponerse una camiseta ajustada debajo de la ropa y así solo hay que subirse el jersey, chaqueta o lo que sea y bajarse la camiseta interior, y se puede dar de mamar sin pasar frío, que es lo que más me preocupaba a mí cuando me quedaba con los riñones al ventestate. Bien es cierto que me compré un poncho con bolsillos (en mi mente "respiraderos" para Vera) para ponerme encima cuando tenía que dar de mamar al aire libre o en espacios siberianos. Ahí está muerto de risa sin haberlo usado porque me daba la impresión de que la niña se agobiaba, aunque igual me agobiaba más yo que ella. Seguimos con el truco de la camiseta interior tan panchas. 

Pero, ¡oh, sorpresa!, el otro día encontré un camisón que me regaló mi tía Mariví cuando tuve a Vera. No lo había estrenado; ni lo había visto bien. ¡Era de lactancia!
La verdad es que tengo que reconocer que es práctico, sobre todo ahora que me paso la noche con las tetas fuera (con el consiguiente resfriado en ciernes acechando por costillas, barriga y pecho mismo) para que mi pequeña retoña se sirva cuando quiera. Tiene unas piezas con aberturas en el escote, de modo que  se puede sacar la teta sin quedar todo el cuerpo al aire. Es comodísimo y desde que lo descubrí lo uso mucho. Para este tipo de menesteres es muy recomendable. 

Pero esto es como todo: habrá mamis que se apañen con mis artimañas, otras que estén encantadas con sus prendas de lactancia...eso es lo bueno, que haya de todo y para todas, que podamos elegir.

* A veces me da por buscar en la red ropa de este tipo, mirar precios, modelos...En el fondo tengo curiosidad por probar una camiseta de lactancia "ad hoc". Hay algunas muy chulas en "Mamá es la leche", pero son algo caras. Las más económicas son las de Kiabi y Vertbaudet. Si algún día me decido, ya os contaré mi experiencia.

2 comentarios:

  1. Yo no di el pecho a mi pequeña, pero me compre un pijama de premama lactante. Era super comodisimo y este verano me parece que le voy a dar mas uso que la otra vez jajaja... Por cierto pasate por mi blog que te he dejado un regalito. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias y enhorabuena por el premio y el superpremio! ;)

      Eliminar