miércoles, 30 de abril de 2014

LA MEJOR CONEXIÓN

Ese es el lema de la campaña publicitaria creada por Sra Rushmore que Vodafone ha lanzado con motivo del Día de la Madre.

El anuncio es una colección de bonitas imágenes de bebés siendo amamantados. Mola. 

Si tengo que poner un pero sería que se echa de menos alguna representación de lactancia prolongada, pero algo es algo. 

A veces son necesarias cosas como esta o que una famosa salga en una revista hablando de lo encantada que está dando teta para tratar con naturalidad lo más natural. 

A ver si así, haciendo visible algo tan normal, dejamos de encontrarnos noticias tan tristes como las de mujeres "invitadas a marcharse" de determinados establecimientos por amamantar y comentarios desafortunados con respecto a la lactancia. Que ya está bien.


https://www.youtube.com/watch?v=b0jGik0fEy4


2 comentarios:

  1. Veo genial que las mujeres amamanten a sus hijos pero yo no podría sacarme la teta delante de todo el mundo, me daría mucho pudor, por eso pienso comprarme un sacaleches cuando tenga a mi bebé. Y con lo de desequilibrados y pervertidos que hay más. También hay que comprender que no a todo el mundo le gusta estar comprando y ver a una chica con la teta al aire, porque algunas son muy disimuladas, pero otras... al igual que si yo estoy comprando no me gustaría ver a un tío con la pichurra al aire por muy natural que sea el cuerpo del ser humano, hay que respetar las dos partes aunque no estemos de acuerdo. A mi no me importa pero claro puede haber gente a la que no le sea agradable.

    ResponderEliminar
  2. Hay que respetar, claro que sí, pero "sacarse una teta" para alimentar a un bebé no es un acto de exhibicionismo. Que se haga con más o menos discreción va en cada mamá y a quien no le guste que no mire. Me parece muy injusto que se eche de sitios a madres porque amamantar es obsceno cuando en esos mismos establecimientos hay fotos publicitarias con intención realmente provocativa.
    Lo más importante, tu lactancia, verás cómo serás capaz de dar teta a tu hijo con naturalidad. Si eres pudorosa puedes ponerte un pañuelo tapándote. El sacaleches es un gran invento cuando no podemos ofrecerle el pecho a nuestro hijo (volver al trabajo, ausentarnos por algún motivo...), pero la teta es la leche y mucho más: es calor, cariño, seguridad...es TODO para nuestros bebés. Eso no lo da un biberón.
    De todis modos, cuando tengas que darle bibe usa el Calma de Medela, para no interferir en la lactancia. Al principio los bebés pueden hacerse un poco de lío porque las succiones de tetina y pezón son diferentes. No se recomienda darles tetinas hasta que la lactancia esté afianzada. El bibe Calma requiere una succión muy similar a la de la tera y así no interfiere en la lactancia.
    :)

    ResponderEliminar