lunes, 5 de mayo de 2014

DIENTES, DIENTES...

"...que es lo que les jode". Esta soez frase acuñada por la Pantoja nos viene que ni pintada para resumir lo que sufren nuestros bebés cuando inician el proceso de dentición.
Los adultos no recordamos, por suerte, los dolores de las encías al romper y demás, pero podemos asimilarlos a las molestias habituales ocasionadas por las muelas del juicio, por ejemplo, para darnos cuenta de que lo que pasan nuestros hijos no es un camino de rosas. El malestar se incrementa en su caso al no saber qué les pasa. Se sienten raros, doloridos, incómodos, pero desconocen el motivo y, para más inri, no tienen otra manera de explicar lo que les sucede que el llanto. Y lloran. Normal.

Vera empezó a quejarse de "los dientes" a los tres meses, aunque el primer incisivo inferior no apareció hasta los cinco, así que sería más exacto decir que se quejaba de "las encías". Le compramos mordedores de todo tipo: fríos, duros, rugosos y de distintas formas; también nos hicimos con un bálsamo de lactoserum que prometía aliviarla y tomó homeopatía (Chamomilla 30 CH) durante meses, pero cuando le daban picos de dolor extremo nada funcionaba, ni siquiera la "tetanalgesia" (infalible en cualquier otro caso). 

Ahora, con ocho meses cumplidos, tiene dos incisivos inferiores creciendo a la velocidad del rayo y estamos esperando la salida de los superiores, con sus consabidas molestias (muy) de vez en cuando. Como son muy puntuales y llevaba bastante tiempo sin quejarse hemos dejado la homeopatía por el momento. Nos va muy bien para hacerle masajes el dedal de silicona con el que le hacemos la limpieza bucal (parece que le hace cosquillas y no pone pega ninguna cuando le lavamos los dientes y la lengua y le masajeamos las encías). Pero el "remedio estrella" es...¡tachán!: ¡un paquete de kleenex sin empezar! Debe de tener la consistencia perfecta, el tacto adecuado o no sé, el caso es que muerde gustosamente cada vez que le dejamos uno.
Y, cómo no, roe pan y galletas que da gusto.



6 comentarios:

  1. Mi bebé con cerca de 9 meses aun no tiene ni un diente!! A ver cuando aparecen...tendré que probar lo del paquete de kleenex! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cada uno va a su ritmo. Además el tuyo ya tiene experiencia con los kleenex. Seguro que les da buen uso también para esto. Voy a probar a meter un paquete en la nevera para que sea un mordedor más "profesional", jiji.

      Eliminar
  2. Parece que el producto estrella es el paquete de kleenex!! Voy a comenzar a hacer acopio para cuando llegue el peque!
    Pobrecillos, lo han de pasar muy mal. A mi me salieron muy tarde los dientes y tuvieron que quitarmelos cuando se supone que todos perdían l·ls dientes de leche, guardo recuerdos de esa época muy chungos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que parece, sí. Y mira que no me gusta hacer publicidad de nada; debería contactar con el Sr. K para que me dé un plus por ponerle por las nubes para remedios infantiles, jijiji.
      Tienen que pasarlo mal a la fuerza, pobres; no quiero ni imaginarme el dolor.
      Lo tuyo también tiene tela.
      Bueno, el caso es que al final siempre aparece algún remedio o conjunto de ellos para ir solventando las complicaciones. :)

      Eliminar
  3. Tomo nota de tu remedio estrella xD Ohh me encanta cuando tienen sus primeros dientecillos tu niña tiene que estar para comérsela! Yo recuerdo que mi hermano pequeño lo pasó fatal mi madre lo tuvo cuando yo tenía 15 años y el pobre todo el día con el mordedor fresquito en la boca. Pobrecitos lo mal que lo pasan! Te sigo guapi! Le he dado a seguirte por G+ porque no veo la cajita de seguidores de GFC. Tus experiencias me vendrán genial!!! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que mis experiencias puedan servirte! Ya me contarás. :)
      ¡Sí, Vera está graciosísima! Parece un ratonín, pero al revés. :)
      Besos.

      Eliminar