domingo, 20 de abril de 2014

SI NO QUIERES SER COMO ELLOS, LEE : "UN GLOBO VERMELLO"

Aquí la superf(ami)ly tenemos instaurada la maravillosa tradición de comprarle a Vera un libro al mes (quien dice uno dice dos, dice tres...). Puede parecer una excusa para ampliar mi colección de álbumes ilustrados, pero sea lo que sea, vamos aumentando nuestra biblioteca poco a poco.

Abril, mes del libro por antonomasia, nos hicimos con tres títulos, ni más ni menos.

Hoy voy a hablaros de "Un globo vermello" (también conocido como "El globito rojo"), un precioso álbum que Iela Mari firmó en 1967.
Es un "libro mudo" que admite numerosas lecturas: hacia delante, hacia atrás, susurrado, cantado, un día así, otro asá...a gusto de quien quiera leer sus sencillas imágenes llenas de profundidad e historias escondidas.

Un globo de chicle encarnado se escapa de la boca de un niño y es así como empieza un viaje lleno de sorprendentes transformaciones que nos llevan de paseo por espacios cotidianos que aparentan mágicos. 


Guillermo Vázquez reinterpretó este cuento creando una bonita pieza audiovisual. Este es el resultado:

http://vimeo.com/12772228


"Un globo vermello" está editado por Kalandraka.

4 comentarios:

  1. He oído hablar muy bien de uno que creo que se llamaba "Emocionario" y aunque es para niños más mayores tengo muchas ganas de comprarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene muy buena pinta! ¡No lo conocía, pero me lo apunto para próximos meses! Justo hace un par de semanas conocí la editorial que lo publicó, Palabras Aladas, a raíz de su referencia "Manual para soñar", pero el "Emocionario" se me pasó por alto. Acabo de verlo. Tiene unas ilustraciones preciosas. ¡Gracias por "presentármelo"!

      Eliminar
  2. Me parece genial que fomentes la pasión por la lectura a tu peque, la editorial Kalandraka tiene unos cuentos preciosísimos!! En el cole donde yo daba las prácticas tenían montones y todos eran maravillosos. Más adelante también puedes llevarla a la biblioteca, te ahorrarás dinero y tendréis montones de libros para leer. Yo de peque estaba todos los días metida allí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las biblios son geniales y ayer fuimos por primera vez con Vera.
      De pequeña yo iba mucho también y lo recuerdo con mucho cariño.
      Se fomenta la lectura, el respeto, el cuidado de algo de todos...me encantan los valores que se pueden transmitir desde las bibliotecas.
      OQO también tiene verdaderas maravillas!

      Eliminar